¿Para qué te puede servir?
Lo que no se comunica no existe: Conoce las claves y herramientas imprescindibles para llevar a cabo con éxito una estrategia integral de comunicación en el ámbito de la cultura. Un curso en el que aprenderás desde escribir una nota de prensa a gestionar de forma eficaz las redes sociales de un proyecto cultural.
DÍPTICO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
OBJETIVOS
– Conocer los principales ámbitos de aplicación de la comunicación cultural y conceptos básicos para su aplicación práctica.
– Disponer de herramientas para diseñar, implementar y evaluar una estrategia de comunicación integral, pudiendo adaptar los conocimientos a diferentes instituciones y contextos dentro del ámbito cultural.
– Contar con conocimientos básicos para gestionar con éxito relaciones con la prensa, campañas de marketing digital y una comunicación corporativa eficaz.
PROGRAMA
– Claves y retos de la comunicación cultural
– Formatos de comunicación y aplicaciones
– Introducción al desarrollo de audiencias y claves para una comunicación adaptada
– La estrategia y el plan de comunicación en instituciones culturales
– Gestión de relaciones con la prensa, campañas de publicidad y alianzas
– Introducción a la comunicación 2.0, gestión de redes sociales y nuevos formatos
– Comunicación interna, normativas aplicables en el ámbito de la comunicación, gestión de crisis y oportunidades
– Ejemplos prácticos y herramientas de utilidad
FECHA
4, 11, 18, 24 y 25 de noviembre DE 2022
Horario: de 17:00 a 20:00 horas
EVALUACIÓN
Participación activa del alumno mediante preguntas, interlocución en debates etc., y superación de los supuestos prácticos propuestos.
REALIZACIÓN
Las sesiones se realizarán en streaming /online. Una vez finalizada cada clase en directo se subirán los videos a nuestra plataforma para poder visualizarlos en cualquier momento. Finalizado el curso, los videos estarán disponibles hasta el 25 de diciembre.
Más información en: https://aproha.es/cursos-online/
PRECIO
GENERAL 80 euros
SOCIOS APROHA 60 euros
INSCRIPCIÓN
Hasta el 31 de octubre de 2022
Profesorado: Clara Paolini
Clara Paolini es Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III y Máster en Cultura Contemporánea por la Universidad Complutense – Fundación Ortega y Gasset. Durante su trayectoria profesional se ha especializado en el ámbito de la comunicación cultural trabajando como periodista en diversos medios, como El País, The Objective o A- Desk, y como gestora cultural en el Consulado de España en Sudáfrica y el Museo Nacional del Prado, entre otros.. En la actualidad es la responsable del Área de Comunicación y Marketing del Museo Helga de Alvear.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
¿Para qué te puede servir?
Lo que no se comunica no existe: Conoce las claves y herramientas imprescindibles para llevar a cabo con éxito una estrategia integral de comunicación en el ámbito de la cultura. Un curso en el que aprenderás desde escribir una nota de prensa a gestionar de forma eficaz las redes sociales de un proyecto cultural.
DÍPTICO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
OBJETIVOS
– Conocer los principales ámbitos de aplicación de la comunicación cultural y conceptos básicos para su aplicación práctica.
– Disponer de herramientas para diseñar, implementar y evaluar una estrategia de comunicación integral, pudiendo adaptar los conocimientos a diferentes instituciones y contextos dentro del ámbito cultural.
– Contar con conocimientos básicos para gestionar con éxito relaciones con la prensa, campañas de marketing digital y una comunicación corporativa eficaz.
PROGRAMA
– Claves y retos de la comunicación cultural
– Formatos de comunicación y aplicaciones
– Introducción al desarrollo de audiencias y claves para una comunicación adaptada
– La estrategia y el plan de comunicación en instituciones culturales
– Gestión de relaciones con la prensa, campañas de publicidad y alianzas
– Introducción a la comunicación 2.0, gestión de redes sociales y nuevos formatos
– Comunicación interna, normativas aplicables en el ámbito de la comunicación, gestión de crisis y oportunidades
– Ejemplos prácticos y herramientas de utilidad
FECHA
4, 11, 18, 24 y 25 de noviembre DE 2022
Horario: de 17:00 a 20:00 horas
EVALUACIÓN
Participación activa del alumno mediante preguntas, interlocución en debates etc., y superación de los supuestos prácticos propuestos.
REALIZACIÓN
Las sesiones se realizarán en streaming /online. Una vez finalizada cada clase en directo se subirán los videos a nuestra plataforma para poder visualizarlos en cualquier momento. Finalizado el curso, los videos estarán disponibles hasta el 25 de diciembre.
Más información en: https://aproha.es/cursos-online/
PRECIO
GENERAL 80 euros
SOCIOS APROHA 60 euros
INSCRIPCIÓN
Hasta el 31 de octubre de 2022
Profesorado: Clara Paolini
Clara Paolini es Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III y Máster en Cultura Contemporánea por la Universidad Complutense – Fundación Ortega y Gasset. Durante su trayectoria profesional se ha especializado en el ámbito de la comunicación cultural trabajando como periodista en diversos medios, como El País, The Objective o A- Desk, y como gestora cultural en el Consulado de España en Sudáfrica y el Museo Nacional del Prado, entre otros.. En la actualidad es la responsable del Área de Comunicación y Marketing del Museo Helga de Alvear.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Comparte esto: