Compromiso Aproha Empresas-Autónomos

CERTIFICADO DE CALIDAD DE APROHA PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES AUTÓNOMOS

El objetivo principal de Aproha es conseguir que exista un reconocimiento justo y adecuado de las competencias profesionales de los historiadores del arte en todos aquellos campos científicos y labores que corresponden a la Historia del Arte, especialmente en el ámbito de la Tutela del Patrimonio Cultural. Para ello es necesario proceder a numerosos cambios en la legislación vigente, así como en los procedimientos administrativos derivados de la misma, por ejemplo, en lo referido a la visita cultural, la restauración, el peritaje, las oposiciones a conservadores de Museos o Patrimonio Histórico, etc.

A la espera de estos cambios legales y administrativos, donde las acciones emprendidas por Aproha son muchas, intensas y variadas, queremos comenzar a reconocer y dar visibilidad a todas aquellas empresas, profesionales autónomos e instituciones que ya realizan sus actividades relacionadas con la Historia del Arte según las exigencias científicas y profesionales demandadas por Aproha.

Este es el sentido y objetivo del certificado de calidad Compromiso Aproha emitido por Aproha, que en última instancia lo que persigue es reconocer y visibilizar ante la sociedad los beneficios sociales, económicos, culturales y profesionales, la excelencia, en definitiva, que supone la adecuada profesionalización de las actividades culturales, en este caso las realizadas sobre los objetos artísticos.

Aunque en el caso de las instituciones este certificado de calidad lo vincularemos a convenios de colaboración (abierto también a determinadas empresas) hacemos un ofrecimiento a todos aquellos profesionales autónomos y empresas que quieran contar con nuestro aval a través de la emisión de este certificado de calidad a que lo soliciten formalmente. Para ello deberán cumplir con unas exigencias científicas y profesionales que Aproha se encargará de comprobar, validar y supervisar como garantía de cumplimiento del mismo.

La emisión de este sello de calidad implica una serie de compromisos tanto para la empresa como para Aproha.

Compromisos para la empresa:

  • La realización de todas aquellas actividades profesionales propias de la Historia del Arte según los principios y exigencias defendidos por Aproha en sus estatutos, especialmente la realización de todas ellas por parte de graduados o licenciados en Historia del Arte o equivalentes y con la categoría profesional acorde a esta titulación.
  • Informar a Aproha de aquellos cambios significativos que se produzcan en la empresa y que supongan una modificación sustancial de las condiciones empresariales y profesionales existentes en el momento en el que se solicitó el certificado de calidad.
  • Dar visibilidad de forma relevante al logo que identifica este certificado de calidad.

Compromisos para Aproha:

  • Reconocer y difundir el compromiso de la empresa con los fines y principios de nuestra Asociación incluyéndola en nuestra web dentro del listado de empresas que hayan conseguido el certificado de calidad.
  • Permitir un enlace a la web de la empresa desde la página de Aproha para conseguir una mayor difusión de sus actividades.
  • Difundir en nuestras redes sociales aquellas actividades más relevantes desempeñadas por la empresa. La elección de estas actividades quedará al criterio de Aproha para evitar una saturación o reiteración de la información transmitida por sus redes sociales.
  • Poner a disposición de la empresa los servicios ofrecidos por Aproha, especialmente la relación de socios que pudieran estar interesados en trabajar o colaborar con la empresa.

 
 


 
 

Formulario de solicitud para empresas y autónomos:

Para comenzar el proceso de solicitud del certificado de calidad “Compromiso Aproha” primero deberá completar el siguiente formulario. Una vez recibida, su solicitud será estudiada por la Junta directiva de Aproha. En caso de cumplir los requisitos previos, le será requerida información adicional y la correspondiente documentación acreditativa para la obtención del certificado de calidad “Compromiso Aproha”.

 

Los campos con * son requeridos.


* Nombre de la empresa o del proyecto profesional

* Nombre y apellidos del responsable o responsables de la empresa o del proyecto profesional

* Número de socio Aproha del responsable de la empresa. (En el caso de que el responsable de la empresa no sea historiadora del arte, añadir el número de socio Aproha del historiador del arte en quien delegue)

* Correo electrónico

* Teléfono de contacto

* Campo profesional (visita cultural, gestión del patrimonio histórico-artístico, gestión cultural, etc.)

* Motivación para pedir el certificado de calidad de Aproha.


[recaptcha]

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por la Asociación Profesional Española de Historiadores del Arte (Aproha). La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a aproha@aproha.es, cuenta de email de un servicio de correo electrónico alojado en un servidor en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a aproha@aproha.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de privacidad de esta web.

He leído y acepto la Política de privacidad de esta web.