Sobre los cursos online

Información general sobre los cursos online de Aproha

¿Qué ofrecen?

Aprende desde casa al ritmo que quieras, no importa que no puedas asistir a las clases en directo, tú marcas tu propio horario.

 

Visualización ilimitada de las grabaciones de cada clase. Podrás ver los videos una y otra vez durante el curso.

 

Todos nuestros profesores son auténticos profesionales de cada materia, con años de experiencia en el sector.

 

Desarrollarás un proyecto tutorizado de principio a fin por lo mejores profesionales.

 

Tras finalizar el curso obtendrás el certificado propio de formación online de Aproha.

 

¿Cómo funcionan los cursos en streaming de Aproha?
Muy fácil, los cursos en streaming de Aproha se realizan a través de la plataforma BlueJeans, una plataforma muy fácil de manejar que nos permite dar las clases online pero con el profesor en directo. Trasladamos las aulas convencionales a tu oficina, estudio o al salón de tu casa.

¿Qué diferencia tienen nuestros cursos online frente a otras modos de cursos online como MOOC, Coursera, Moodle o simples videos tutoriales en Youtube?
Para Aproha la principal diferencia es que damos una clase REAL, en VIVO, es decir en todo momento vamos a tener un especialista explicándonos la materia y resolviéndonos dudas. Con el método en streaming/directo trabajamos directamente con el profesor.

Todos nuestros cursos son específicos para Historiadores del Arte, especialmente adaptados a sus necesidades profesionales, ¿cómo lo logramos? muy sencillo, todos nuestros cursos son diseñados por Historiadores del Arte con años de experiencia profesional en el sector.

Además de las clases online en directo dónde podéis resolver dudas en todo momento, podréis ver los videos de cada sesión a través de nuestra plataforma una vez finalizada la clase. De este modo podrás reforzar o revisar esos pequeños detalles que a veces se nos escapan.

NUESTROS PROFESORES:

Pablo Ruiz, nuestro profesor de Illustrator:
Graduado en Bellas Artes y postgraduado en Diseño Gráfico. Pablo inicia su carrera profesional trabajando en diferentes proyectos relacionados con la universidad, realizando labores de maquetación e ilustración editorial y científica. Decide empezar su carrera como freelance y durante más de tres años realiza trabajos relacionados con el diseño grafico, branding, ilustración o diseño web. Durante todo ese tiempo también colabora con una revista como ilustrador editorial. Actualmente trabaja en la agencia de publicidad afincada en Granada Babydog Comunicación.

 

José Javier Gómez, nuestro profesor de Tasación de Obras de Arte:
Licenciado en Historia del Arte, posee una doble especialización en arquitectura y patrimonio histórico y en mercado, autentificación y tasación de obras de arte. En este último campo y trabajando como freelance, lleva desde 2014 coordinando e impartiendo cursos y talleres de formación para las asociaciones profesionales Codoli y Aproha y también, para la Universidad de Granada a través de un Diploma de Posgrado. Asimismo, ejerce como perito judicial de obras de arte en Granada.

 

Pauline Lozano, nuestra profesora de Indesign:
Al salir de la Escuela de Arte de Baeza donde cursó hace quince años el Grado Superior de Diseño Gráfico, Pauline entra en Catálogo, empresa en la que sigue a día de hoy. Durante su infancia en Francia desarrolla un gusto profundo por el olor a papel de los libros antiguos y por la belleza de las tipografías. Pronto se especializa en maquetación de libros, aunque también disfruta con el diseño de logos e imagen de marcas. Por sus manos pasan diariamente publicaciones para la Alhambra, revistas culturales o científicas y catálogos de festivales. Indesign es su mejor aliado.

Pauline y sus compañeros de Catálogo: Ángel Lozano y Juan Gómez son los creadores de nuestra imagen corporativa.

 

José Luis, nuestro profesor de Historia del Arte Forense:
Licenciado en derecho por la Universidad de Granada y máster en Dirección de Comercio Internacional, José Luis es en la actualidad abogado en ejercicio, especialista en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en la provincia de Granada. Gracias a su dilatada experiencia en el campo de la abogacía, en los últimos años compagina su profesión con la faceta educativa, siendo profesor invitado en el Diploma de Especialización en Mercado, Autentificación y Tasación de Obras de Arte de la UGR y en nuestro curso de Historia del Arte Forense.

 

Angie Castellón, nuestra profesora de Photoshop: graduada en Hª del Arte e Ingeniería de Edificación y máster en Arquitectura y Patrimonio Hisórico. Angie combina su formación técnica y humanística con su faceta profesional e investigadora, siendo resultado de ello su experiencia en el ámbito de la visita cultural y la participación en proyectos y becas que han tenido como hilo conductor el patrimonio arquitectónico. En la actualidad, disfruta de un contrato FPU en el Dpto. de Hª del Arte de la UGR y colabora con Aproha gestionando sus redes sociales y compartiendo sus conocimientos en Humanidades Digitales.

 

 

NUESTRA COORDINADORA ACADÉMICA:

Gloria Pérez, nuestra coordinadora académica:
Licenciada en Historia del Arte y posgraduada en Diseño Editorial y Visual. Gloria comienza su andadura profesional en el Dpto. de Historia del Arte de Granada como becaria contratada en el Proyecto PAGO, compaginándolo con la gestión del Observatorio de Patrimonio Histórico Español en su útima etapa. En la actualidad trabaja como freelance entre Granada y Chicago realizando proyectos culturales de diversa índole. Además de llevar la tesorería de Aproha, ella es la encargada de guiaros en todo momento por nuestra formación online desde la ciudad del viento.