18 DE ABRIL

 

Un año más Aproha sale a la calle el 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios para reivindicar el papel decisivo de los Historiadores del Arte en la Difusión del Patrimonio Histórico-Artístico.

Más animados que nunca queremos que este 18 de abril de 2020 vuelva a ser el día de todos los HISTORIADORES E HISTORIADORAS DEL ARTE.

Como en años anteriores os animamos a todos a tomaros una foto con el eslogan: «quiero que un historiador/a del arte me enseñe los monumentos» que os podéis descargar más abajo (selfie) y que la subáis a nuestras redes sociales con el hashtag:

#quieroqueunhistoriador/adelartemeenseñelosmonumentos

SELFIE HISTORIADOR DEL ARTE SELFIE HISTORIADORA DEL ARTE

Además, necesitamos como siempre la colaboración de todos nuestros socios y profesionales de la Historia del Arte que quieran aportar su granito de arena en este día tan importante, ¿cómo? muy fácil, diseñando una ruta cultural por ciudades y pueblos. La ruta tendrá unas dos horas de duración y diferentes historiadores del arte irán explicando el patrimonio histórico-artístico de cada lugar. Si queréis participar escribidnos y comenzaremos a configurar la ruta en vuestra ciudad.

El objetivo de este día es movilizar a todos los Historiadores e Historiadoras del Arte a nivel nacional para defender el papel que nos merecemos en la Difusión del Patrimonio Histórico-Artístico, cuantas más rutas, selfies e Historiadores/as del Arte salgamos, más fuerza ejerceremos frente a nuestras reivindicaciones.

¿Te animas? Escríbenos a aproha@aproha.es con tu propuesta y nos coordinamos contigo.

Próximamente podreis comprar nuestras camisetas de este año 🙂