18/4/18

Un año más Aproha sale a la calle el 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios para reivindicar el papel decisivo de los Historiadores del Arte en la Difusión del Patrimonio Histórico-Artístico.

Más animados que nunca, tras las buenas noticias del anteproyecto de ley, por el que se modifica la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía que nos reconocerá como profesionales competentes para la difusión del Patrimonio Histórico, queremos que este 18 de abril de 2018 vuelva a ser el día de todos los HISTORIADORES DEL ARTE.

Como el año pasado, os animamos a todos a tomaros una foto con el eslogan: “quiero que un historiador del arte me enseñe los monumentos” que os podéis descargar más abajo para imprimir (selfie), y que la subáis a nuestras redes sociales con el hashtag:

#quieroqueunhistoriadordelartemeenseñelosmonumentos

Además, necesitamos como siempre la colaboración de todos nuestros socios y profesionales de la Historia del Arte que quieran aportar su granito de arena en este día tan importante, ¿cómo? muy fácil, diseña una actividad de difusión del Patrimonio. Puede ser cualquier actividad, por ejemplo, una visita cultural, una ruta o un taller para los más peques. Dirígela al público que más te interese y escoge el punto de tu ciudad o pueblo dónde quieres realizarla, puede ser una plaza, un monumento, un museo o el colegio de tu barrio.

El objetivo de este día es movilizar a todos los Historiadores del Arte a nivel nacional para defender el papel que nos merecemos en la Difusión del Patrimonio Histórico-Artístico, cuantas más actividades, selfies e Historiadores del Arte con nuestra camiseta azul haya, más fuerza ejerceremos frente a nuestras reivindicaciones.

Todas las actividades que se generen se colgarán en nuestra web y redes sociales para darles la mayor visibilidad posible.

¿Te animas? Escríbenos a aproha@aproha.es con tu propuesta y nos coordinamos contigo.